Consejos útiles sobre marketing en Facebook fáciles de seguir
¿Cuáles son tus objetivos de marketing en Facebook? ¿Cuál es tu público objetivo? ¿Cómo harás correr la voz? ¿No sabes la respuesta a alguna de estas preguntas? Este artículo te ayudará a averiguar cómo crear una gran campaña con poco presupuesto y sin una gran inversión de tiempo.
Integra tu página de Facebook con el resto de tus campañas. Coloca enlaces a tu página de Facebook en tu blog, sitio web y en la firma de tus correos electrónicos profesionales. Debes llamar la atención sobre tu página de Facebook presentándola como una forma de acceder a contenidos exclusivos y más ofertas promocionales.
Crea una página de Facebook única que sea capaz de diferenciarse del resto. La clave del marketing en Facebook es no parecerse a los demás. Hoy en día, casi todo el mundo utiliza Facebook, así que debes ser diferente si quieres llamar la atención antes de que lo haga uno de tus competidores.
Publica algo todos los días en tu página de Facebook. Probablemente, la forma más eficaz de potenciar tu marketing en Facebook es participar activamente en la red social. Eso significa escribir nuevas publicaciones, compartir nuevas ideas y transmitir cosas interesantes de la red. Cuanto más activo seas, más oportunidades tendrás de que la gente vea tu página.
Crea un concurso en tu página de Facebook en el que sólo puedan participar los fans de tu página. Esto hará que se animen a visitar tu página. Puede que incluso se lo cuenten a sus familiares, amigos o compañeros de trabajo, lo que significa que tendrá más visitantes en su página. Por supuesto, ¡más visitas significa más negocio!
No publiques en Facebook imágenes que den una imagen sensacionalista de la tragedia. Puede que pienses que no hay nada malo en compartir una foto que insiste en que a la gente le tiene que gustar para mostrar respeto por la víctima de un crimen, pero es totalmente lo contrario. Te verán como alguien que intenta aprovecharse de la mala fortuna de otra persona.
No dejes ninguna sección de tu página de Facebook en blanco si quieres promocionar tu negocio. Mucha gente se olvida de poner toda su información y esto puede costar mucho a largo plazo. Si la gente no puede encontrar la información que necesita sobre tu negocio, es posible que busque en otro sitio lo que necesita.
No publiques tanto en tu página de Facebook que la gente empiece a sentirse demasiado saturada por ti. Quieres darles algo en lo que pensar, así que deja un poco de espacio entre cada publicación. Facebook recomienda a los nuevos propietarios de páginas que no publiquen más de una o dos veces a la semana.
Nunca, nunca, NUNCA pagues por tener fans en Facebook. Facebook puede saber si tus fans están comprometidos con tu página o no, y cuantos más fans tengas que no visiten tu página, peor será tu EdgeRank. Quieres fans que realmente estén interesados en tus productos, así que deja que se acerquen de forma natural.
Cuando publiques algo, una de tus intenciones debe ser obtener respuestas de tu comunidad. Por lo tanto, piensa en cada publicación y averigua cómo redactar las cosas para que la gente quiera comentar lo que tienes que decir. Pedir explícitamente opiniones es una de las mejores formas de hacerlo.
Facebook no es necesariamente el mejor lugar para tu marketing. Hay otras plataformas de medios sociales. Se trata de una red muy popular, pero algunas subculturas o grupos de edad prefieren otros sitios. Investiga lo suficiente sobre tus objetivos para saber qué canales de medios sociales utilizan antes de iniciar una campaña.
Tanto si tu plan es crear una página de empresa como si sólo quieres utilizar anuncios segmentados, los consejos que has leído en este artículo deberían ayudarte a conseguirlo. Ahora que ya sabes cuáles son los aspectos básicos del marketing en Facebook, utiliza lo que has aprendido. Tu campaña debería ser increíble.
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